Queremos explicarte como funciona Facebook Workrooms y como va a revolucionar tu manera de hacer reuniones y muchas opciones que te dejaran con la boca abierta.
UN ESPACIO PARA TRABAJAR COMO NUNCA ANTES
Los usuarios podrán acceder a estos espacios desde su computadora o a través del casco de VR Oculus Quest 2, desarrollado por la empresa de Zuckerberg. En el primer caso, la persona se unirá por videollamada web, en el segundo se integrará como un avatar.
Según un comunicado de la empresa, Workrooms “está diseñado para mejorar la capacidad de su equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota, a través del poder de la realidad virtual, ya sea para reunirse a intercambiar ideas o darles forma, trabajar en un documento o escuchar las actualizaciones de su equipo, pasar el rato y socializar, o simplemente tener mejores conversaciones que fluyan de forma más natural”.
A mediados de 2021, la empresa de Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la versión beta abierta de Facebook Workrooms, una herramienta de Meta que facilitará la colaboración entre los miembros de un equipo de trabajo. Sin embargo, aún hay muchas dudad sobre cómo usar la ‘oficina virtual’ que representa el primer lanzamiento en la construcción de su metaverso.
Horizon Workrooms de Facebook permite organizar juntas virtuales a distancia, como si las personas estuvieran en la misma sala, gracias a la tecnología de Realidad Virtual (VR). Por ejemplo, incluye funciones como una pizarra virtual, seguimiento de escritorio y teclado de realidad mixta, seguimiento de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencias y audio espacial.
¿Cómo hacer juntas virtuales en Facebook Workrooms?
La compañía detalló que Facebook Workrooms reúne por primera vez varias de sus nuevas tecnologías en una sola experiencia.
La herramienta está disponible para descarga gratuita en el casco virtual Oculus Quest 2, desarrollado por la compañía Oculus, propiedad de Facebook. Pero esto no significa que debas correr a comprar cascos de 299 dólares (unos 6,000 pesos mexicanos) para todos tus colaboradores, aunque quizá deberías.
“Se requiere un visor Oculus Quest 2 para la primera persona que crea un equipo de Workrooms y para cualquiera que quiera unirse a reuniones en realidad virtual. Las personas también pueden unirse a las reuniones por medio de videollamadas desde su computadora de escritorio si no tienen un Quest 2”, aclaran en la sección de preguntas y respuestas.
Así puedes unirte a los Workrooms de Meta
Sabiendo esto, lo que debes hacer para vivir la experiencia de realidad virtual en el ‘metaverso’ es:
1. Crear una cuenta en Workrooms. Los nuevos usuarios deben registrarse para crear un nuevo equipo de trabajo, esta cuenta es independiente de las de Facebook y Oculus. Si tus compañeros o amigos ya están en la plataforma, pueden enviarte una invitación por correo electrónico para unirte a su equipo existente de Workrooms. Si no, puedes abrir tu cuenta aquí, solo tendrás que aceptar los términos, confirmar que tienes más de 18 años y elegir un nombre.
2. Descargar Horizon Workrooms. Desde tu casco Quest 2 (en caso de tenerlo), ingresa a la tienda de Oculus Store e instala la herramienta.
3. Vincular tu Oculus Quest 2 con la app. Una vez que hayas descargado Workrooms solo sigue las instrucciones de la aplicación para vincular tu casco de realidad virtual con tu cuenta y comenzar.
Cabe mencionar que para experimentar Workrooms en realidad virtual deberás acceder a la aplicación desde el casco Quest 2, para lo que se requiere iniciar sesión en Facebook.
¿Qué tan segura es la ‘oficina virtual’ de Meta?
Facebook detalló que la actividad dentro de la ‘oficina virtual’ no afectará la cuenta del usuario en la red social a menos que éste elija vincularlas.
La compañía de Mark Zuckerberg también enfatizó que Workrooms no utilizará las conversaciones y materiales de trabajo para mostrar anuncios en Facebook. Señaló también que ni la red social ni aplicaciones de terceros tiene acceso a las imágenes y videos del entorno local, capturadas por los sensores del dispositivo.
“Otras personas no pueden ver la pantalla de tu computadora en Workrooms a menos que tú elijas compartirla, y los permisos que otorgas para la aplicación Oculus Remote Desktop solo se utilizan con el fin de permitir la transmisión desde tu computadora a tu casco”, aclaró Facebook.
Y tú, ¿le vas a dar una oportunidad a Facebook Workrooms y a entrarás al metaverso de Mark Zuckerberg?
Fuente https://emprendedor.com/